A comer!!
te invitamos a conocer todos los lugares donde puedes comer

Restaurantes

COCINA TRADICIONAL

 La gastronomía de Sultepec se distingue

por su sabor y variedad. Ya que se utilizan

principalmente ingredientes locales

y de temporada. 


Esta tierra se caracteriza por tener

un amplio repertorio gastronómico

de platillos exquisitos al paladar.


TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA GASTRONOMÍA Y 


LOS BONITOS LUGARES QUE TE OFRECEN SUS SERVICIOS DE COMIDA


TE ESPERAMOS



Tradicional Fruta de Horno

La fruta de Horno ha dado renombre a Sultepec, conocidas en muchos lugares de México y Estados Unidos. Elaboradas por generaciones, desde 1890, de manera artesanal en un horno de barro con ladrillo rojo con leña de encino. De un sabor muy característico de textura suave e inigualable, realmente deliciosas.

Pan de Amasijo

El pan de amasijo de Sultepec es muy tradicional y de sabor único elaborado diariamente de manera artesanal. Para conmemorar a nuestros difuntos se les ofrece en el altar de día de muertos el tradicional pan de huevo. El pan de huevo es realizado de manera artesanal por lo regular en Día de Muertos y en las festividades importantes de Sultepec a lo largo del año, se realizan de diferentes formas y tamaños, es considerado como el pan más fino del municipio por la cantidad de material con el que es elaborado.

Es una bebida alcohólica tradicional hecha a base de naranja y que se toma frio para refrescar el cuerpo, elaborado principalmente en la comunidad del Rincón del Cristo y Sultepequito, de forma completamente natural y tradicional.

Torito

La barbacoa tradicional de Sultepec es de chivo, se puede degustar en taquerías del centro de la población, en la plaza de los pueblos entre semana o los domingos en el tianguis de Sultepec. Con un sabor peculiar se les puede degustar en tacos o tortas y se acompañan con un consomé preparado con chile guajillo o blanco con limón y no puede faltar la salsa de chile manzano o salsa de jumil que es un insecto que se encuentra en el monte, de sabor muy fuerte y de contenido proteínico muy alto, de tradición prehispánica que mucha gente la consume.

barbacoa de chivo
Pulque

El pulque blanco y charape es elaborado en la localidad de Capula, poblado característico por su clima frio y templado ideal para la producción del maguey, el pulque charape es elaborado por lo regular en las festividades de sus diferentes barrios en Lodo Prieto el día 15 de Mayo, en San Nicolás el 2 de febrero, en los Remedios en el mes de septiembre y en el centro de Capula en honor a la Santísima Trinidad en el mes de mayo. El charape es elaborado a base de pulque blanco y piloncillo.

Pancita de Res
Exquisito mole rojo

En la región cálida del municipio de Sultepec es muy común la preparación de tamales nejos, la iguana ya sea en caldo en mole verde o rojo así mismo la víbora masacuata, la preparación del pollo o guajolote en mole es muy común en todo el territorio municipal, también las carnitas de cerdo, aves silvestres en mole, el armadillo, venado y el conejo.

Dulce de Pipian
Dulces Tradicionales

En el municipio de Sultepec el dulce de pipián se ha convertido en una importante fuente de ingresos en la temporada de Día de Muertos, para su elaboración es necesario la obtención de semilla de calabaza, el pelado de la semilla, lavado, molienda en el metate, para después cocerlo en una cazuela de barro, después se muele en el metate de nuevo y por último se realizan la gran variedad de formas un trabajo arduo y pesado.